ST capacita a guarderías en seguridad e higiene

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo puso en marcha el “Curso de Formación en Seguridad e Higiene” para trabajadores de guarderías y estancias infantiles, a fin de salvaguardar la vida y la salud en los centros laborales de Tamaulipas.

Raúl César González García, titular de la dependencia, dijo que, de acuerdo con la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se trabaja en la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales a través de una asesoría en materia de seguridad e higiene.

“El objetivo del curso es enseñar a los trabajadores a cuidar la seguridad personal, así como la identificación de posibles riesgos para quienes laboran y acuden como usuarios en las guarderías y estancias infantiles” agregó.

En el evento se capacitó a la Guardería Infantil Serafín, Alegría Infantil, Cariñositos, Casita Feliz y Chipitín, centros de trabajo donde ya fue integrada la Comisión de Seguridad e Higiene respectivamente.

Durante el desarrollo de la actividad se llevó a cabo la exposición de los temas de conceptos básicos de seguridad, comisiones de seguridad e higiene; medidas de seguridad en las estancias y guarderías infantiles; y teoría del fuego y uso de extintores.

González García dijo que esta es una campaña permanente de capacitación en materia de seguridad e higiene que inició en la capital y se tiene previsto ampliarla en todos los centros laborales de la entidad.

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias